27/6/2011


Implementan oficina del Comité Coordinador de las Comunidades Campesinas Andinas de Lambayeque

En el marco de la alianza estratégica entre el Centro de Investigación y Promoción del Desarrollo Sostenible –CIPDES y Heifer Project  Internacional Perú, se realizó en la localidad de Incahuasi la implementación de la oficina del Comité Coordinador de Comunidades Campesinas Andinas de Lambayeque - CCOCCAL.
El 23 de junio, en presencia de comuneros y comuneras, directivos de la CCOCCAL, y el Gerente General de la Municipalidad distrital de Incahuasi, se hizo la entrega de mobiliario y materiales para el desenvolvimiento operativo de la CCOCCAL, cuya oficina se encuentra ubicada en un ambiente de la Casa Comunal San Pablo de Incahuasi con quien han establecido un convenio.
El Coordinador de la CCOCCAL Sr. Cristóbal Huamán Purihuaman destacó la importancia del apoyo recibido que fortalecerá la capacidad de gestión de esta organización comunera de segundo nivel, que va consolidando su reconocimiento a nivel regional y de relacionamiento interregional.
La CCOCCAL articula a 08 comunidades campesinas andinas de la región Lambayeque: "San Pablo" de Incahuasi, "San Antonio" de Laquipampa, "San Martín de Porres" de Atumpampa, "José Carlos Mariátegui" de Incahuasi, Comunidad Campesina "San Isidro Labrador" de Marayhuaca, "Micaela Bastidas" de Moyán, "San Mateo" de Penacho y "Túpac Amaru II" de Kañaris.
En los últimos tres años la CCOCCAL ha apalancado más de dos millones de soles mediante proyectos aprobados, con la participación exitosa de sus representantes haciendo uso del mecanismo de participación ciudadana del Presupuesto Participativo Regional Lambayeque, contribuyendo decididamente a las propuestas de desarrollo de sus comunidades.
El funcionamiento de la oficina de la CCOCCAL fortalecerá su institucionalidad y su relacionamiento interinstitucional  con la municipalidad distrital, el gobierno regional, la cooperación internacional y otros actores sociales que puedan contribuir con el desarrollo integral y sostenible de las comunidades campesinas de la zona andina de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada